logo campitur

Los residuos de Valverde de Llerena gestionados por Promedio

El Consorcio dotará de contenedores amarillos a la localidad, así como de otras tanas ventajas


Desde el pasado 1 de enero, la recogida de residuos urbanos de Valverde de Llerena está siendo gestionada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio). 

 
Entre las ventajas adheridas a esta nueva gestión pueden destacarse la consecución de camiones nuevos, una renovación gradual de contenedores deteriorados así como el incremento de puntos de recogida selectiva. 
 
Todo ello sin olvidar que el servicio que ofrece Promedio incluye el lavado de los contenedores, una vez en invierno y dos veces en verano, la limpieza del entorno donde se hayan dichos contenedores con agua a presión, y recogida separada de los muebles, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos, según informaba la Diputación de Badajoz en nota de prensa. 
 
Además, la localidad contará por fin en sus vías urbanas con los contenedores amarillos para el reciclaje de envases ligeros, latas y bricks, posibilitando así a la ciudadanía a colaborar en el proceso de reciclaje de los residuos. 
 
La recogida de estos contenedores será semanal, mientras que el resto de ellos se hará de forma diaria, exceptuando los sábados, integrándose ésta dentro de la ruta de Llerena, Usagre y Malcocinado. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

13/01/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur