logo campitur

Luis Moreno de Llerena, a por el IRONMAN de Lanzarote

El atleta es bombero de profesión


Luis Moreno, natural de Llerena y bombero de profesión, ha decidido ir a por todas y competir en una de las pruebas más duras de del deporte: el certamen IRONMAN 2013, que se celebra en Lanzarote, el próximo día 18 de mayo.

Lejos de resultar un campeonato más, el certamen IRONMAN es el encuentro deportivo por excelencia, compuesto por varias disciplinas, a cada una de ellas más dura; sólo los más experimentados y con un asombroso equilibrio entre cuerpo y mente son capaces de llegar al final de un trayecto en el que se encadena la natación mar abierto (3.8 Kilómetros en un medio acuoso natural no controlado), el ciclismo (180 Kilómetros en ruta, que equivalen a una etapa del Tour de Francia o la Vuelta a España), y el maratón, la prueba reina del atletismo olímpico, 42 km a carrera. Teniendo en cuenta que las tres disciplinas se hacen concatenadas y sin tiempo para tomar resuello y recuperarse del esfuerzo, no es baladí hacer hincapié en la forma física y mental de los deportistas que sueñan, que entrenan y viven para hacerse con el IRONMAN. 

Luis Moreno no es la primera vez que se enfrenta a un reto semejante, no en vano ya participó en el IRONMAN de Salou, registrando una marca de 11 horas, 36 minutos, 20 segundos. Igualmente, tomó parte en los TRIATLON de Elche, Sevilla y incluso Lisboa; pero el IRONMAN de Lanzarote es una da las metas a conseguir, ya que este paraje insular, caracterizado por los continuos desniveles y con una climatología marcada por un fuerte viento, que arremolina las arenas volcánicas, hace que respirar sea, de por sí y bajo esta extenuación física a la que están sometidos los deportistas durante la prueba, todo un logro al alcance de unos pocos... Si consigue su cometido y llega a la meta de Lanzarote con una buena marca, su tiempo será clasificatorio para el IRONMAN de Hawai, lo que para los entendidos y amantes de esta disciplina es el campeonato de los campeonatos. IRONMAN HAWAI es el sueño de los deportistas entregados y apasionados como Luis Moreno.

Para no desfallecer en su empeño de clasificarse en Lanzarote, el deportista llerenense lleva preparándose duramente desde diciembre, con una media de cinco horas diarias, bajo la supervisión de su entrenador personal  Fernando Bernabé, (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y poniendo en práctica el coaching de Manolo González, de Gimnasio Atlante. Está poniendo todo de su parte: esfuerzo, entrega, ilusión, y sobre todo muchas ganas de llegar a la meta de Lanzarote con una buena marca. Pero aún así, no llega, porque los deportistas IRONMAN tienen poca proyección en Marketing Deportivo y los espónsores no suelen acordarse de ellos para estampar sus marcas en los dorsales, aun sabiendo que si deporte significa esfuerzo, entrega y compañerismo, ellos, de esto, saben un rato. Y Luis Moreno más; su trayectoria humana y deportiva lo avala como Llerenense de pro; así que, si alguna empresa quiere apoyarlo a conseguir su sueño, él lucirá con orgullo su nombre en la pechera. Lo llevará el día que cruce la meta de Lanzarote. Y si las cosas le salen como deben, incluso la de Hawai.

Teaser promocional de Luis Moreno en Salou: http://www.youtube.com/watch?v=Tyj0kV4R-AE 

Enviado por:

CampiTur.com

30/04/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur