logo campitur

“Madre” premiado con un Goya, fue el ganador de “El Pecado 2017”

Nota de prensa Certamen El Pecado


Enhorabuena a Rodrigo Sorogoyen y a todo el equipo del cortometraje “Madre” por su Goya al mejor cortometraje de ficción. Fantástico año para este cortometraje que continúa acumulando premios dentro y fuera de nuestras fronteras. “Madre” fue el ganador del XVI Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2017”, celebrado el pasado mes de agosto en Llerena. Destacar también que los otros cuatro cortometrajes nominados al Goya al mejor cortometraje de ficción también participaron en la pasada edición de El Pecado 2017. 

 
Y enhorabuena también a Jaume Carrió y al equipo de “Woody & Woody”, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación, que también participó junto con otros dos nominados de esta categoría en “El Pecado 2017”.
 
Todo ello da muestras de la magnitud, la calidad y la importancia de los trabajos que participan en el Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado". Recordemos que
El Pecado es el festival de Extremadura más cortos recibe, (870 cortometrajes a concurso en la pasada edición, 541 españoles y 329 de 48 países diferentes), el que más cortos proyecta (su selección oficial ha contado con 48 cortos y ha proyectado 53) y el que cuenta con más asistencia de público (la organización calcula 5.500 personas para la edición 2017). 
 
No es la primera vez que un ganador de El Pecado obtiene el Goya unos meses después. Ya sucedió en la edición de 2008 con el cortometraje Miente, de Isabel de Ocampo. También es habitual que los nominados y ganadores de los Goya participen en El Pecado. El Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado” está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y el Excmo. Ayuntamiento de Llerena. Más información en  www.certamenelpecado.com y facebook certamen el pecado.
 

Enviado por:

CampiTur.com

06/02/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur