logo campitur

Maguilla y Puebla del Maestre acogerán el Espacio Móvil para la Creación Joven

El año pasado el EMCJ visitó 23 localidades y acogió a un total de 12.290 jóvenes


 

Hoy ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado de Extremadura (DOE) la resolución, hecha pública por la Consejería de lo Jóvenes y del Deporte, de las entidades locales que albergarán el Espacio Móvil para la Creación Joven (EMCJ) durante el año 2010.
 
Con esta resolución se regula la convocatoria del uso del Espacio Móvil para la Creación Joven de la Junta de Extremadura, como soporte y apoyo a la realización de actividades creativas y ocio alternativo, en colaboración con entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 
De la Campiña Sur únicamente se beneficiarán las localidades de Maguilla y Puebla del Maestre. Recordar que el año pasado este Espacio Móvil para la Creación Joven pasó por las localidades de Azuaga y Llerena.
 
Debido a la creciente demanda que se ha experimentado por parte de los municipios para acoger el EMCJ, se ha mejorado el procedimiento administrativo, lo que ha supuesto que este año se haya podido anticipar, concretamente dos meses, la resolución.

¿Qué es el Espacio para la Creación Joven?

El Espacio Móvil para la Creación Joven (EMCJ) es un proyecto del Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que ofrece ocio y diversión a los jóvenes que viven en zonas rurales de la región.

Este camión tráiler con remolque está formado por cinco contenedores hinchables, carpas y otros elementos para la realización de actividades en el tiempo libre. Se transforma en una plataforma-escenario y una zona de creación que incluye las áreas de edición digital e internet, artes musicales, plásticas, artes escénicas, artesanía y un área alternativa para el desarrollo de diversos talleres.

Enviado por:

CampiTur.com

21/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur