logo campitur

Mañana arranca el I Festival de Cortos de Terror en San Nicolás del Puerto

En esta primera edición de “La Vieja Encina” se han inscrito un total de 358 cortos de 45 nacionalidades, 10 de ellos candidatos a los Goyas 2014


Como ya os informamos hace algunos meses, la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto acogerá estos días, exactamente del 23 al 26 de enero de 2014, su I Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico “La Vieja Encina”.  

 
Se trata, como os decíamos, del primer Festival de Cine llevado a cabo en la Sierra Norte de Sevilla, y está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto y el Centro Guadalinfo de la localidad, siendo además el Instituto Andaluz de la Juventud quien patrocina este proyecto a través de una subvención de la Consejería de Presidencia e Igualdad destinada a entidades locales andaluzas para la realización de actuaciones en materia de juventud. 
 
El festival cuenta con una sección oficial donde concursan los cortometrajes de terror y fantásticos que no superen los 30 minutos de duración y los cuales hayan sido realizados desde el año 2009 en adelante. Además, con esta acción se pretende dar a conocer el trabajo de creadores “amateurs” y nuevos talentos en el mundo audiovisual a través de la red. 
 
Los premios a los que optarán los cortos que concursa son: 
 
1. Primer y segundo premio del jurado: 800 y 400 euros respectivamente 
 
2. Premio especial del público: 200 euros 
 
3. Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza: Supone la proyección del corto en la RTVA 
 
Señalar que en esta primera edición de “La Vieja Encina” se ha inscrito un total de 358 cortos de 45 nacionalidades, 10 de ellos candidatos a los Goyas 2014. No obstante, en la selección oficial solo han podido entrar 41 trabajos, los cuales serán proyectados gratuitamente al público, hasta completar aforo. 
 
De forma complementaria al certamen, se llevarán a cabo otras actividades como encuentros con dos directores de web series de terror, talleres de cine para jóvenes, vivistas guiadas, sesiones de largometraje o conciertos entre otros.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

22/01/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur