logo campitur

Mañana Recital de Canto y Piano en Azuaga

Audición a cargo del dúo formado por el barítono José Miguel Torres y la pianista Mª Luisa Rojas


Mañana sábado, a partir de las 21:30 horas, el Teatro Capitol de Azuaga acogerá un Recital de Canto y Piano a cargo del dúo formado por el barítono José Miguel Torres y la pianista Mª Luisa Rojas.

Estas dos jóvenes promesas de la música extremeña interpretarán principalmente durante la primera parte del recital ópera italiana, para posteriormente, ya en la segunda parte, deleitar al público asistente con un magnífico repertorio de canción española y zarzuela.

Ambos artistas, a pesar de su juventud, cuentan en su haber con un amplísimo y excepcional currículo musical.

Por un lado, José Miguel Torres Moruno, barítono, natural de Azuaga, cursó magisterio musical, no obstante lo que más le interesaba era el mundo coral en el repertorio de música antigua y barroca, motivo por el cual pasó a formar parte del grupo de música antigua “Kalenda Maya Ensemble”.

Es en el Conservatorio de Badajoz con Mª Coronada Herrera y posteriormente en el de Palma de Mallorca donde comienza su carrera de canto, perfeccionando sus estudios con profesores de la talla del tenor Ricardo Visus, la soprano Pilar Jurado o la mezzosoprano Silvia Corbacho.

Son muchos los conciertos que ha realizado a lo largo de toda la geografía española y portuguesa, de los cuales destacamos su participación como solista en el “Festival Música Mallorca 2008” junto a la Sinfónica de Berlín, en el homenaje a Marías Callas; la interpretación del personaje del Marqués d´Obigny en “La Traviata” (Verdi), puesta en escena en el Castillo de Andratx y en el Castillo de Vellver (Mallorca), así como su participación como barítono solista en el coro que acompañó al tenor Plácido Domingo en un concierto que éste celebró en Palma Arena de Palma de Mallorca, entre otros muchos.

En la actualidad continúa con su constante gira de conciertos.

Por otro lado, también azuagueña, Mª Luisa Rojas Amaya, excepcional pianista, cursa sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, donde recibe Mención Honorífica en Armonía y Melodía Acompañada y Premio de Honor en Música de Cámara.

Amplía su formación académica impartiendo clases con eminentes profesores como Jesús Ángel Rodríguez, Salomón Mikoysky, Mariana Gurkova, Andreu Riera, Marta Zabaleta, Esteban Sánchez, Emilio Molina, etc.

Forma parte del grupo vocal “Kalenda Maya Ensemble”, coro de cámara con repertorio del Medievo y del renacimiento, y de “Lux Contemporánea”, especializado en el repertorio del siglo XX.

Entre los numerosos conciertos y audiciones en los que ha participado destacamos los llevado a cabo en la UEX, Universidad de Évora (Portugal), Casa de la Cultura de Badajoz, Aula “Esteban Sánchez”, Teatro López de Ayala (Badajoz), Auditorio “Antonio Lecuona” (Sta. Cruz de Tenerife), por mencionar algunos.

En la actualidad se encuentra desempeñando su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” de Mérida.

 

Enviado por:

CampiTur.com

01/07/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur