logo campitur

Marcha reivindicativa de la Plataforma en Auxilio al Hospital de Llerena

Una acción más para denunciar los sucesivos recortes que viene sufriendo este hospital


Ayer domingo, 29 de mayo, cerca de un centenar de personas participaron en una marcha a pie desde Llerena hasta Zafra, empujando una silla de ruedas en la que iba un maniquí con un gotero, como si se tratara de un enfermo. 

Este acto reivindicativo ha sido organizado por la Plataforma en Auxilio al Hospital de Llerena para denunciar los recortes que está sufriendo dicho hospital. 

La marcha se llevaba a cabo en grupos y por turnos, recorriendo ese “pasillo hospitalario” para que el supuesto enfermo pudiera ser atendido en Zafra, debido a la falta de especialistas en Llerena. 

Según el portavoz de la plataforma, el Hospital de Llerena está viendo cómo van desapareciendo servicios como Traumatología, o incluso no se atiende en las consultas externas a pacientes de especialidades como urología, digestivo, cardiología e incluso ginecología. 

Así mismo indicaba que existen pacientes con parches de morfina que hace más de un año que no tienen seguimiento alguno por parte de la Unidad del Dolor. 

Esta acción es una más de las organizadas contra el sucesivo recorte de servicios que viene sufriendo el hospital y que, en la mayoría de los casos son prestados de forma compartida con el hospital de Zafra, cuando no de forma exclusiva por éste. 

 

Enviado por:

30/05/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur