logo campitur

María Santísima del Silencio estrenará palio en la noche del Miércoles Santo

El gran estreno de la Semana Santa de Azuaga


Desde la Sección de Hermanos del Cristo de la Expiración y María del Silencio de Azuaga, nos hacen llegar un comunicado informándonos de una importante modificación en uno de los pasos que procesionará el próximo Miércoles Santo

 
Preparación Estación de Penitencia

En la mañana del pasado sábado comenzó el montaje de los pasos en los que procesionarán nuestros titulares; contando, uno de ellos, con una importantísima modificación.

Para tal efecto se ha estructurado una nueva parihuela, sobre la cual se ha montado el que va a ser el gran estreno de la Semana Santa de Azuaga: el palio bajo el que procesionará María Santísima del Silencio en la noche del próximo Miércoles Santo. ‬

El palio está formado por doce varales, adquiridos por la Sección en abril de 2018, en la localidad sevillana de Villamarrique de la Condesa. Cuentan con el sello del insigne orfebre Manuel de los Ríos, puesto que fueron elaborados en 1990 en el prestigioso taller Orfebrería Andaluza. Con una altura de 2,75 metros y, elaborados sobre alpaca plateada, cuentan con unos basamentos de planta cuadrada de cuatro caras iguales adornados con cabezas de ángeles querubines, rico labrado y crestería en las aristas. El fuste del varal intercala nudetes lisos y tubos labrados con formas geométricas clásicas que recuerdan motivos vegetales. En el tercio superior aparece un nudete con hojas labradas en la base y asas laterales. El varal lo remata una perilla con forma cónica que repite el mismo patrón de labrado que el nudete.

Soporta un techo de palio, forrado de terciopelo liso negro del que caen cuatro bambalinas del mismo tejido. Rematadas con flecos dorados han sido confeccionado en Puebla del Río, Sevilla.

El conjunto forma un elegantísimo y sobrio palio de cajón que casa con nuestro estilo y que supone un gran paso para esta Sección, así como un enriquecimiento muy importante de patrimonio del que hacemos participes indispensables a nuestros hermanos y a todo el pueblo de Azuaga.

Paz y bien.” 
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/04/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur