logo campitur

Más de 1.600 toneladas de enseres recogidos por Promedio en 2013

Este aumento se debe en gran medida en la adhesión de 12 municipios pacenses más al servicio


Promedio, Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, ha recogido un total de 1.654 toneladas de muebles y enseres voluminosos en un total de 153 municipios de la provincia de Badajoz durante el pasado año 2013. 

 
Esta cifra implica el incremento del 55 % más de material recogido respecto al ejercicio anterior, en el cual se obtuvieron 1.061 toneladas. Este incremento se debe en gran medida por la adhesión de 12 municipios más al servicio, así como por la incorporación de 65 nuevas cajas contenedoras y varios remolques, lo que ha permitido diseñar rutas de recogida óptimas desde el punto de vista logístico. 
 
El acopio de los residuos se realiza en cajas contenedoras de 23 metros cúbicos, ubicadas éstas en Puntos Limpios o en emplazamientos vallados y vigilados con el fin de evitar actos vandálicos sobre los mismos. 
 
Una vez completada la carga, el contenedor es sustituido por otro vacío y el material se traslada a los ecoparques para su correspondiente tratamiento y reciclaje.
 
Debemos recordar que los residuos que pueden dejarse en estas cajas contenedoras son mobiliario doméstico como sillones, puertas, cómodas, colchones…; grandes electrodomésticos tales como lavadores, frigoríficos, hornos…; pequeños electrodomésticos (batidora, microondas, tostadores…) y aparatos eléctricos (tv, ordenadores, herramientas de bricolaje…) 
 
Nunca desecharemos en los mismos enseres materiales como escombros, residuos orgánicos, sanitarios, cristalería, pinturas, aceites, bombillas, ruedas o residuos contaminantes y/o peligrosos. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

29/08/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur