logo campitur

Más de 14.000 personas visitaron FAGA este fin de semana

La masiva afluencia de público a las instalaciones de esta Feria Agroganadera ha superado con creces las expectativas de la organización


Como les informábamos anteriormente, el pasado fin de semana se celebró la XXVII Feria Agroganadera de Fuente Obejuna. Según la organización, se estimaba la presencia de abundante público, concretamente se esperaban unas 10.000 personas. Pues bien, según ha informado el alcalde de esta localidad cordobesa, Francisco Romero, han sido más de 14.000 las personas que se han acercado al municipio, más concretamente a las instalaciones de FAGA.

Fue en la mañana del domingo cuando se celebró la subasta de ganado ovino, que en esta edición se vendió absolutamente todo. Exactamente, en cuanto al volumen de ventas se han obtenido 40.700 euros, 24.960 por el ganado merino y 15.740 por los ovinos precoces.

En cuanto a la raza merina fueron subastadas 191 hembras por las cuales se pagaron un total de 19.420 euros, mientras que los 31 machos subastados costaron la cantidad de 5.540 euros. Por otro lado, en la categoría de ovinos precoces sólo se subastaron machos, 46 ejemplares de la raza Fleischschaf por los que se pagaron 12.060 euros y 15 cabezas de Île de France, por la que se abonaron 3.680 euros. Indicar además que la subasta de ganado ovino selecto ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de la localidad con unos 10.000 euros.

En esta edición, la presencia de ganado ha aumentado en 60 respecto al año 2009, siendo un total de 500 cabezas las que se han expuesto en la Feria. A FAGA ha acudido ganado ovino, caprino, bovino y equino, procedente de todos ellos de importantes asociaciones ganaderas e identidades como la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, Centro de Fomento Pecuario de la Diputación, así como ganado de Fuente Obejuna y de la comarca del Guadiato.

La ocupación en cuanto a los stands expuestos ha sido del 100%, consolidándose esta Feria como uno de los certámenes ganadero de mayor prestigio tanto a nivel provincial como regional.

Este año, han sido invertidos en mejoras del recinto ferial, que dispone de una ocupación de 8.410 metros cuadrados,  un total de 365.000 euros. Esta inversión se ha centrado en el cerramiento de los stands, ejecución de las acometidas de electricidad y agua, y en llevar a cabo las obras de adecentamiento del entorno, entre las cuales destacamos la instalación de farolas y la colocación de césped artificial en diversos puntos de dicho enclave.

Destacar que han sido muchas las actividades que se han desarrollado durante estos días, dirigidas tanto para agricultores como ganaderos y público en general, entre las cuales destacamos la degustación de productos de la tierra, demostración gastronómica del cerdo ibérico y cordero autóctono, así como una exhibición canina.

 

Enviado por:

CampiTur.com

20/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur