logo campitur

Más de 184.000 alumnos comienzan esta semana el curso escolar 2009/10

La consejera de Educación informó sobre las novedades de este curso


El curso escolar 2009/10 comienza esta semana para un total de 184.435 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Educación Especial, así como para 15.540 docentes.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, informó en rueda de prensa de las novedades de este curso a lo largo del cual se tramitará previsiblemente el anteproyecto de ley de Educación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que la consejera señaló como uno de los grandes objetivos de la Junta de Extremadura para la legislatura.

La responsable del departamento señaló que el objetivo del gobierno regional es que la LEEX sea fruto del más amplio diálogo y consenso posible y para ello, además del pacto alcanzado entre los dos grupos con representación en la Asamblea de Extremadura y del pacto social por la Educación rubricado por los agentes sociales y por el Presidente de la Junta de Extremadura, se contará con la participación de la comunidad educativa y de toda la sociedad extremeña.

En este sentido, recordó que durante el curso pasado se llevó a cabo un amplio debate, tomando como referencia el “Documento de Propuestas para elaborar la LEEx”. Concluido ese proceso, el objetivo inmediato es devolver a la comunidad educativa sus aportaciones, opiniones y reflexiones mediante la presentación de un informe de síntesis en una Jornada prevista para el mes de diciembre.

El informe y de síntesis y la jornada servirán de base para elaborar el borrador del anteproyecto de ley de la Educación, que previsiblemente será aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en el primer trimestre del año 2010, para posteriormente iniciar su trámite parlamentario.

Por lo que respecta al curso escolar 2009/10, la consejera apeló al esfuerzo como herramienta fundamental para logar el éxito, a la vez que ofreció algunos datos relevantes sobre la puesta en funcionamiento de nuevos servicios educativos: ampliación del servicio de comedor escolar en 32 centros (169 comedores en total); 78 nuevas aulas matinales (160 en total) y gratuidad de los libros de texto para más de 67.000 alumnos, lo que constituye aproximadamente el 60 por ciento de los alumnos de enseñanzas obligatorias.

Enviado por:

CampiTur.com

14/09/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur