logo campitur

Más de 4.000 personas asisten a la Matanza Didáctica de Llerena

Tras alcanzar nuevamente un gran éxito en cuanto a participantes, la localidad espera que esta jornada sea declarada Fiesta de Interés Turístico


El pasado sábado Llerena acogía la celebración de su XVIII Matanza Didáctica Extremeña y XV Feria del Embutido, y como en el resto de ediciones, contó con un gran número de visitantes, para ser exactos, fueron más de 4.000 personas las que se dieron cita en la Plaza de España de la localidad llerenense con el objetivo común de pasar una amena jornada.

Un amplio abanico de actividades se llevaban a cabo durante todo el día, de este modo, visitas turísticas, exposiciones, degustación de productos típicos, actuaciones… se sucedían durante todo el sábado.

Las actividades comenzaban con la degustación de dulces típicos, aguardientes y migas, concretamente 400 kilos de pan migado elaborado con todos y cada uno de sus ingredientes, para posteriormente dar paso al despiece didáctico de dos cerdos.

Esta año han sido 16 los animales sacrificados, de los cuales 14 fueron matados el viernes en el matadero municipal de Llerena, para que sábado estuviesen las carnes preparadas para asarlas, aliñarlas y degustarlas de forma tradicional. Mientras que los otros dos restantes eran sacrificados, como decíamos, el sábado por la mañana, para mostrar a los asistentes esta tradición.

Para finalizar, los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar un delicioso cocido extremeño, con todos sus ingredientes típicos, cocido que llegó a pesar más de 350 kilos.

Hasta 40 autobuses se desplazaban hasta Llerena procedentes de los distintos puntos del territorio nacional, al igual que incontable número de vehículos particulares.
Finalmente indicar que la localidad al completo espera ansiosas que esta fiesta sea declarada por fin como Fiesta de Interés Turístico.

 

Enviado por:

CampiTur.com

19/03/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur