Como ya les informábamos, el pasado puente de diciembre, del 6 al 9 de este mes, El Pedroso acogía un año más la puesta en marcha de su XVIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena de Sevilla, obteniendo en esta dieciochoava edición un éxito de afluencia inesperado.
A pesar de que esta feria es todo un referente para la comarca y años tras año cosecha grandes éxitos, en esta edición se han traspasado todos las expectativas iniciales en cuanto a la misma. Según fuentes de la organización han pasado por la muestra unas 80.000 personas a lo largo de todo el puente. Cifra bastante más superior a la del año pasado, en el que la feria recibió unas 60.000 visitas.
El éxito en cuanto a visitantes se traslada también al de ventas. Para hacernos una idea, si el volumen de ventas en base a 2012 fue de unos beneficios que rondaron el millón de euros, este año se espera que este volumen de negocio generado se supere con creces.
El buen tiempo, la buena combinación de días festivos, así como la fidelidad de muchos visitantes, han sido claves para la obtención de este éxito rotundo. Según declaraciones del alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, la feria ha generado en esta edición la creación de más de 500 puestos de trabajos directos e indirectos. El regidor lamentaba también que tanto la Administración Estatal como la autonómica y la provincial, no hayan colaborado en la misma, según palabras de este “es una pena que no sepan ver el potencial de desarrollo económico que tiene esta feria para la comarca y para la provincia de Sevilla y hayan retirado su apoyo económico, a pesar de que sostenemos a muchas empresas”
En esta edición, la Feria de Muestra de El Pedroso ha contado con un presupuesto de 140.000 euros, frente a los 250.000 euros que se invertían en 2011. No obstante, volvemos a insistir, este año ha sido un verdadero éxito tanto en asistencia como en negocio generado.