logo campitur

Más muertes por suicidios que por accidentes de tráfico en Extremadura

La mayoría de las personas que se quitan la vida son varones, concretamente en Cáceres, el 82% de los suicidados eran hombres


 

En Extremadura, el número de los fallecidos por suicidio es superior al de los accidentes de circulación. Motivo, el gran descenso que nuestra comunidad ha experimentado en cuanto a accidentes de tráfico y el hecho de que el número de muertes por  suicidios se mantengan.
 
Los datos aportados por los institutos de medicina legal de Cáceres y Badajoz revelan que en el año 2009 murieron 97 personas en las carreteras extremeñas, concretamente 62 de ellas en la provincia de  Badajoz y 35 en la de Cáceres. Por otro lado, ese mismo año de produjeron un total de 99 fallecimientos por suicidio, 57 en Badajoz y 42 en Cáceres. La mayoría de estas personas que se quitan la vida son varones, concretamente en Cáceres fueron el 82%.  
 
En cuanto al homicidio, en Badajoz se produjo un caso mientras que en Cáceres fueron dos.
 
Durante ese año, los forenses extremeños examinaron a 10.517 personas vivas, de las cuales 6.621 se encontraban en Badajoz y 3.896 en Cáceres. Fueron 328 las mujeres estudiadas como víctimas de violencia de género (202 en Cáceres y 126 en Badajoz), 88 fueron examinadas por delitos relacionados con la libertad sexual (69 en Badajoz y 19 en Cáceres). Además, se analizaron la presunta veracidad de 66 supuestas negligencias médicas (52 en Badajoz y 14 en la provincia de Cáceres).
 
Con ello queda patente el incremento, exactamente del 7%, de las intervenciones que las clínicas forenses están realizando a vivos. En cuanto a los muertos, fueron analizados 440 fallecidos de los cuales 277 correspondían a la provincia de Badajoz y el resto, 163, a la de Cáceres.

Enviado por:

CampiTur.com

21/05/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur