logo campitur

Mascarillas, también obligatorias en la playa en Andalucía

La Junta solo permite quitársela dentro del agua, tomando el sol en la toalla o comiendo


Tal y como se preveía, el Gobierno andaluz aprobaba ayer el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios abiertos y cerrados bajo multas de 100 euros. 

Dentro de dichos espacios se incluyen los paseos por playas y piscinas, con la excepción del baño y disfrute en estos lugares, el deporte individual al aire libre y las unidades familiares. 

Tanto en las playas como piscinas cuando se esté en la sombrilla, siempre que sea una unidad familiar, no será obligatorio su uso, no obstante, si se trata de un grupo de amigos habrá que tenerla puesta en todo momento. 

En el deporte se exigirá cuando sean actividades en grupo donde la mascarilla “no resulte imposible”, según informaba en rueda de prensa el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la aprobación de estas medidas en el Consejo de Gobierno. 

La orden, que cuenta con el visto bueno del Comité Técnico, fija la obligatoriedad de mascarilla a partir de 6 años desde las 00.00 horas de hoy, 15 de julio, independientemente de que se pueda mantener la distancia o no.

En la hostelería no será necesario su uso en bares y restaurantes siempre y cuando se trate de unidades familiares, pero si no lo son, se deberá llevar puestas siempre que no se esté comiendo o bebiendo, ya sea en el interior como en el exterior. 

En los medios de transporte continúa su obligatoriedad y en el caso de los vehículos de hasta nueve plazas también lo será si sus ocupantes no conviven en el mismo domicilio.

En cuanto a los velatorios, al aire libre se reducen de 60 a 25 personas y en el caso de los recintos cerrados de 30 a 10 personas, ya que se ha demostrado que éstos son “una puerta de entrada” a los brotes. 

La mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, ni para quienes estén en situación de discapacidad o dependencia que no les permita quitársela.

Multas de 100 euros 

Las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de todas estas obligaciones corresponderán a los ayuntamientos y a los órganos competentes de la Administración de la Junta, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el ámbito de sus respectivas competencias. 

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno también aprobaba un decreto ley de medidas urgentes sanitarias, fiscales y presupuestarias, entre las que se incluye que se multará con 100 euros por el incumplimiento de la obligación del uso de la mascarilla.

 

Enviado por:

15/07/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur