¿Qué desea buscar?

Mercado Ético de Trueque en Granja de Torrehermosa

Cuidas tu planeta cuando reduces, reutilizas y reciclas


El próximo día 25 de octubre, viernes, Granja de Torrehermosa acogerá la puesta en marcha de un Mercado Ético del Trueque

 
Se trata de la creación de un espacio de consumo colaborativo y sostenible mediante el trueque, con el objetivo de generar un impacto de preservación ambiental y estimula la reutilización de objetos que han perdido el interés de los propietarios, evitando de esta manera descartarlos, reduciendo así el desperdicio y la contaminación a nuestro planeta. Un uso circular es una forma de reutilizar. 
 
Forma de intercambio 
 
Para este Mercado se creará el “eco” como moneda de cambio. Con antelación al evento, los interesados deberán entregar en la Casas de la Cultura, en los horarios establecidos para ello, los artículos que quieran cambiar. Allí serán tasados y se les entregará a los participantes el valor de los artículos en “eco”, con los que podrán comprar en el mercado. 
 
Los horarios de recogida e intercambio de artículos en la Casa de la Cultura serán los días 16, 17 y 18 de octubre, miércoles, jueves y viernes, de 09:00 a 11:00 horas y 21, 23 y 24 de octubre, de 09:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. 
 
Artículos permitidos
 
Los artículos susceptibles al trueque serán pequeños electrodomésticos, elementos de decoración, bisutería, juguetes, libros, vajillas, prendas de vestir, complementos… 
Evidentemente, no se recogerán artículos en mal estado o, en el caso de los electrodomésticos, que no funciones correctamente. 
 
Como decíamos, el Mercado Ético de Trueque se celebrará el viernes, 25 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas en el Mercado Municipal de Abasto de Granja de Torrehermosa. 
 
Tómbola a cargo del Centro de Mayores 
 
Si no se desean ecos a cambio de los artículos y sí colaborar en este proyecto, podéis colaborar donándolos al Centro de Mayores antes del 25 de octubre. El objetivo es reciclar, reducir y reutilizar. 
 
Fundación MUSOL con el proyecto “Fortalecer la Educación para el Desarrollo en personas adultas” financiada por AEXCID y en colaboración con Plena Inclusión de Azuaga, Centro de Mayores, y el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa.
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/10/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur