logo campitur

Mercado Gastronómico, Artesanal y Local en Cazalla de la Sierra

Las empresas colaboradoras ofrecerán a los asistentes una extensa muestra de la rica gastronomía de la zona


Los próximos 25 y 26 de febrero, sábado y domingo, la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra acoge la celebración de un Mercado Gastronómico, Artesanal y Local, a través del cual se pretende acercar la producción andaluza al público de manera directa, esto es, sin intermediarios, de los productores a los consumidores.

El evento contará con la participación de una quincena de empresas, la mayoría locales, que previamente han sido seleccionadas bajo el criterio de la calidad, siendo además totalmente representativas de la riqueza y diversidad de la zona.

Las empresas colaboradoras ofrecerán a los asistentes una extensa muestra de la rica gastronomía de la zona como vinos y mostos, aceitunas, chacinas, cerdo ibérico, quesos, dulces, mermeladas y anises, entre otros muchos productos artesanales.

El entorno en el que se desarrollará este original mercado será incomparable, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Estará además organizado en tres áreas con la finalidad de que el visitante obtenga una experiencia única de ocio ligado al espacio natural, áreas que os detallamos:

•    Por un lado, los participantes en esta actividad podrán degustar, a través de un sistema de cupones, tapas, muestras y canapés de todos los productos disponibles en los expositores del mercado, productos todos ellos ecológicos, tradicionales y de calidad certificada.

•    Todo aquel que lo desee podrá adquirir estos productos que se encontrará a la venta, además conocerán su proceso de elaboración de la mano de los propios maestros artesanos presentes en el mercado.

•    Para finalizar, tendrán a su disposición un amplio programa de entretenimiento, el cual girará en torno de la cocina de productos locales así como de actividades infantiles.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, la Consejería de Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura y Pesca, la Fundación Andanatura, el ADR Sierra Morena Sevillana y la consultora Outsider In., y uno de los objetivos que persigue la misma es conseguir crear una red permanente de este tipo de eventos que serán desarrollados en los espacios naturales andaluces.

 

Enviado por:

CampiTur.com

21/02/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur