logo campitur

Mes de la Igualdad en Cazalla de la Sierra

El Ayuntamiento organiza multitud de actividades a lo largo de este mes de marzo


El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra celebra durante todo este mes de marzo el Mes de la Igualdad, y para ello, desde el consistorio y contando con la colaboración de las distintas entidades locales, ha elaborado un amplio programa de actividades para estos días. 

Mes de la Igualdad en Cazalla de la Sierra 

Durante todo el mes de marzo, los Centros Educativos de la localidad realizarán actividades en pro de igualdad entre hombres y mujeres. 

Martes, 8 de marzo. – 

11:00 h.- Lectura de manifiesto institucional en la Diputación de Sevilla. A cargo de Rosario Escobar Naranjo. Presidenta de la asociación de abuelas cuidadoras “Clara Campoamor”. Lugar: Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla.

18:00 h.- Lectura manifiesto institucional a cargo de la Delegada de Igualdad Mª Carmen Ventura Doña. Posteriormente, actuación “Mujer con alas” a cargo de Cia. Elartikuario. Espectáculo para toda la familia en igualdad. Pompas de jabón gigantes. 

La asociación de empresarios de Cazalla de la Sierra (AECAC), entregará un alfiler conmemorativo a todos los asistentes. 

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura 

Photocall “Día Internacional de las Mujeres”. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, colocará en la fachada de la Casa de la Cultura un photocall con la frase “Que no te corten las alas, despliégalas y remonta tu vuelo”. Hazte tu foto #cazallaporlaigualdad 

Iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color violeta. 

Organiza: Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. 

Miércoles, 9 de marzo. – 

12:00 h.- Pleno Municipal de Compromiso por la Igualdad. Participa el alumnado de 6º de Educación Primaria del colegio “Santa Clara” y del CEIP “Virgen del Monte”. 

Jueves, 10 de marzo. –

Jornadas de Puertas Abiertas del Taller de Restauración de Muebles. 

18:00 a 20:00 h.- Todos los jueves del mes de marzo, los asistentes podrán conocer de primera mano las técnicas para restaurar sus muebles viejos en el aula del patio del Centro Multifuncional San Francisco de Sales. Organiza: Asociación “Por amor al Arte de Restaurar”. 

Domingo, 13 de marzo. – 

11:00 h.- Plantación colectiva “Jornada por la igualdad”. Igualdad de género “Para una Mañana Sostenible”. Lectura manifiesto, siembra colectiva, lecturas y música…

Organiza: Grupo de voluntarios “Los Peñasquitos”

Lugar: Pilar de los burros 

Se sembrarán moreras en el Paseo del Moro, próximamente paseo Lourdes Ortega Rico. 

Colabora: Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Área de Igualdad y Área de Medio Ambiente. 

Martes, 15 de marzo. – 

Inauguración de la muestra de trabajos realizados en los talleres “Azalea”, que podrá ser visitada hasta el 17 de marzo. 

Horario: 11:00 a 14:00 h y 17:00 a 19:00 h.

Jueves: 11:00 a 13:30 h. 

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura 

Organiza: Asociación de Mujeres “Azalea” 

Jueves, 17 de marzo. –

19:00 h.- Jornadas de lecturas musicales en pro de la igualdad. A cargo del Club de Lectura “Acércate”, Colegio Santa Clara, IES El Carmen, CEIP Virgen del Monte, SEP M. Oliveras y Conservatorio de Elementa de Música. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura. 

Domingo, 20 de marzo. – 

11:00 h.- Ruta en pro de la igualdad y la diversidad funcional. Lugar: Caseta Municipal. Organiza Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Área de Igualdad. Asociación ASPAYDES y Club de Senderistas Cazaller@s 

Viernes, 25 de marzo. –

18:00 h.- Entrega de premios “Carta a mi abuela Concha Diz”. Organiza la Asociación de Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor”. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura 

Jueves, 31 de marzo. – 

19:30 h.- Descubriendo la sexualidad femenina. A cargo de Neus Castells. Psicóloga sanitaria y psicoterapeuta humanista. Organiza: Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura 

 

Enviado por:

08/03/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur