logo campitur

Mes de la Igualdad en Cazalla de la Sierra

Durante marzo se llevarán a cabo numerosas actividades reivindicativas de Igualdad Real


La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra festeja este mes de marzo el Mes de la Igualdad, y por ese motivo, desde el consistorio se ha organizado un amplio programa de actividades reivindicativas por la Lucha por la Igualdad Real.

 
Programa actividades para el “Mes de la Igualdad” en Cazalla de la Sierra
 
Jueves, 6 de marzo.- 
 
De 16:30 a 19:30 h.- Partido de Fútbol “Por la Igualdad Real”: Escuela de Fútbol de Cazalla – Escuela de Fútbol de Las Navas. Organiza Área de Deportes. Lugar: Estadio Municipal del Moro. 
 
Viernes, 7 de marzo.-
 
Actividades en los Centros Educativos:
 
Teatro: Representación de la obra de teatro “Genobundio y Abuveva”, a cargo del Grupo Teatral “La Farándula”, madres del AMPA CEIP “El Moro” y CEIP “Virgen del Monte”. 
 
Lectura de “Hacer visibles a las mujeres”, de Ana Martín Álvarez. Debate simulado sobre “Igualdad Si/No”, donde las chicas actuarán como detractoras. 
 
Investigación y exposición sobre mujeres y hombres premios Nobel de la Paz. Orientación profesional en igualdad: Charla – Coloquio y reflexión. Colegio “Santa Clara” 
 
Video – Forum: “Sorkunde” y “Tareas compartidas”. Museo de “Mujeres Extraoredinarias” y Concurso de Logo de Coeducación. Alumnado de ESO del IES “El Carmen”. 
 
18:00 h.- Exposición durante todo el acto de murales que versan sobre la línea del tiempo, bajo el título “Mujeres de Antes y Mujeres de Ahora”, a cargo de la Asociación de Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor”. 
 
18:00 h.- Lectura del Manifiesto y Proyección del vídeo “Eso No es Amor”, realizado por el alumnado del IES “El Carmen”. 
 
18:15 h.- Taller de Igualdad y Prevención de la Violencia dirigido a la población en general: “No es lo mismo Amor que Amor Romántico”. Organizado por el Área de Igualdad y Cohesión Social de la Diputación de Sevilla. Espectáculo Infantil a cargo de “Mil sonrisas”. 
 
19:00 h.- Lectura de Cartas y entrega de premios de las Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor” a los ganadores del Concurso “Caratas de los nietos/as a las abuelas”. En el mismo participan alumnos de 2º ciclo (3º y 4º) de los CEIP “Virgen del Monte” y Colegio “Santa Clara”. 
 
19:30 h.- Lectura de “Frases de Abuelas Cuidadoras”. Chocolate a cargo del Club de Lectura “Acércate” y dulces a cargo de Abuelas Cuidadoras. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura. 
 
Domingo, 9 de marzo.- 
 
10:00 h.- Jornada para la Mujer Motera. Salida Ruta por la Sierra Norte. Organiza: Club de Motos “R que R”. 
 
Lunes, 10 de marzo.- 
 
Apertura de la exposición “Croché y Pintura en Tela” , trabajos realizados por las mujeres de “Azalea”. La muestra permanecerá abierta hasta el día 12 de marzo y podrá ser visitada en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Organiza: Asociación de Mujeres Azalea. 
 
Martes, 11 de marzo.-
 
12:30 h.- Pleno Municipal de “Compromiso por la Igualdad”, con la participación de los alumnos de 3º de educación primaria del CEIP “Virgen del Monte” y Colegio “Santa Clara”. Organiza el Área de Igualdad. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. 
 
Viernes, 14 de marzo.- 
 
20:00 h.- El Relevo de la Memoria. Entrega de “Premios Caracola 2014”. Actuación de Comparsa Mixta “L@s Trotamundos”. Organiza la Asociación de Mujeres “La Caracola”. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura. 
 
Sábado, 15 de marzo.- 
 
18:00 h.- Charla Coloquio “Mujer y Deporte”, a cargo de Sara Ortega Galván (atleta semi profesional).  Tras la misma, se ofrecerá chocolate y dulces a los asistentes. Organiza: Peña Sevillista “Manolo Jiménez”. Lugar: Sede Peña Sevillista “Manolo Jiménez”. 
 
Sábado, 26 de abril.- 
 
19:00 a 21:00 h.- Mater – Class – Zumba (R). A beneficio a favor de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Cazalla de la Sierra. Organiza la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Cazalla de la Sierra. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/03/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur