logo campitur

Miguel Espinosa proclamado ganador del I Campeonato de Extremadura de Altanería

Durante la edición se realizaron diferentes jornadas divulgativas.


El pasado fin de semana se celebró en Llerena  el I Campeonato de Extremadura de Altanería, en el que el pacense Miguel Ángel Espinosa Rúiz se ha proclamado campeón absoluto y regional.
 
La edición contó con una gran participación y numeroso público entre curiosos, aficionados a la altanería y autoridades. Combinó la competición de altanería con unas jornadas divulgativas en las que tuvieron lugar las ponencias de “Geografía de la cetrería”, y “Una historia de la cetrería”.
 
La competición se desarrollo bajo las normas de la modalidad “Sky Trial” en la que cuando el halcón alcanza su altura máxima se produce la suelta de la paloma mensajera, y el jurado realiza una valoración tanto de la altura alcanzada por el halcón, como de la compenetración con el halconero, la intensidad del picado y la captura, en caso de que se produzca.
 
Miguel Espinosa demostró la mayor destreza durante las dos jornadas, convirtiéndose en campeón absoluto y campeón autonómico, por lo que representará a Extremadura en el próximo Campeonato de España. El premio para el ganador fue de un emisor de telemetría para cetrería, 600 euros y una caperuza.
 
El segundo puesto fue para el madrileño Felipe Alves, premiado con 400 euros, y el tercero para el coriano Rafael Fernández que se hizo con un equipo de cetrería compuesto por chaleco, guante, tornillo, lonja, caperuza, señuelo, pihuelas y cascabeles.
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

05/03/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur