logo campitur

Misteriosos disparos a un camión de bomberos en las inmediaciones de Maguilla

Cuando los agentes se percataron de lo que estaba ocurriendo ya habían recibido siete disparos


La madrugada del lunes, dos bomberos del parque de Azuaga de veían obligados a abandonar los trabajos de extinción de un fuego cerca de Maguilla, cuando se percataron que tanto ellos como el camión con el que trabajaban estaba siendo blanco de disparos. 

 
Los hechos ocurrían sobre las tres de la madrugada, cuando el Parque de Bomberos de Azuaga recibía un aviso de la central de Badajoz informándoosle sobre un incendio que estaba teniendo lugar en un campo de cereal, en una finca ubicada entre los municipios de Berlanga y Maguilla. 
 
A la zona fue enviado un camión de bomberos con dos agentes, quienes empezaron con las labores de extinción. Nada más llegar al lugar del incendio, escucharon una pequeña explosión, que ambos hombres asociaron con el posible reventón de alguna botella a consecuencia del calor. Seguidamente se dirigieron a la zona de rastrojo. Mientras uno de ellos conducía, el otro era el encargado de llevar a pie la manguera. A medida que se acercaban a dicha zona, la luna de la ventana del vehículo sufría un reventón, circunstancia que también asociaron al calor, aunque les resultó algo más extraño. 
 
No fue hasta que el bombero que iba a pie se percató de que la cisterna estaba empezando a perder agua por un agujero cuando se dieron cuenta de que estaban siendo tiroteados, por lo que se vieron obligados a abandonar rápidamente el lugar. 
 
Se dirigieron al puesto de la Guardia Civil de Berlanga, donde apreciaron que el camión había sufrido siete impactos de bala entre la ventana (junto al conductor), la cisterna, el tubo de escape y la parte inferior del vehículo (donde se encontraba el otro compañero). La munición utilizada es la que se usa para caza mayor, compuesta por cartuchos “con bolas de acero”. Afortunadamente los agentes no resultaron heridos. 
 
Patrullas de Berlanga, Llerena y Azuaga acudieron a la zona, donde custodiaron a los bomberos del parque de Llerena, quienes finalmente fueron los encargados de apagar el fuego.
 
En cuanto a la procedencia de los disparos, por el momento no sabemos nada, en cuanto tengamos noticias sobre la misma os informaremos. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

26/06/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur