logo campitur

Movilización de los sindicatos contra la fusión de dos institutos en Llerena

Quieren manifestar su apoyo al profesorado de esta localidad que puede verse afectado por esta decisión


 

Hoy han sido convocados diferentes actos en la localidad pacense de Llerena como protesta por “lo que parece la desaparición de uno de los institutos” del municipio, actos a los que se han sumado la Junta de Personal Docente de Badajoz. Del mismo modo, ha informado la junta docente mediante nota de prensa, la comisión permanente de dicho órgano, que está constituida por los sindicatos CSI-F, PIDE, CCOO, ANPE, UGT y STE-EX, acordó en sesión extraordinaria que fue celebrada el pasado lunes, manifestar todo su apoyo al profesorado de Llerena, que puede verse afectado por la decisión sobre los centros de Secundaria de la localidad.
 
Asimismo, decidió hacer un llamamiento a la comunidad educativa del municipio pacense para que "tome conciencia" de las "consecuencias negativas" de la "pérdida" de puestos de trabajo en la enseñanza pública. Igualmente, responsabilizó a la administración educativa extremeña de la "falta de previsión" que ha desembocado en la situación actual. Para terminar, la junta de personal docente exigió ayer "más transparencia" en la gestión de este tipo de problemas; una "mayor sensibilidad" para los afectados; y el "cumplimiento" de la legalidad en cuanto a la participación de las organizaciones sindicales en asuntos relacionados con las condiciones de trabajo del profesorado.
 
El presidente del sindicato ANPE Extremadura, Antonio Vera, integrante de esta junta de personal, aseguró que la manifestación que se celebrará hoy, representa “un gratificante soplo de aire fresco entre tanta política de recortes y despropósitos" de la Consejería de Educación "respecto a la escuela pública".
 
Mientras que el sindicato PIDE, también miembro de la junta de personal, mostró su "indignación" ante la posibilidad de que la fusión conlleve mayor "ratio en las aulas y la desaparición de más de 20 puestos docentes". "Mientras los centros concertados se mantienen enteros con dinero público, los centros públicos son agredidos", se aseguró.

Enviado por:

CampiTur.com

01/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur