logo campitur

Nota de Prensa de la Agrupación Ciudadanos (Cs) de Azuaga

Ciudadanos Azuaga propone la renovación de la pista de atletismo y material para el Centro Joven

Desde la Agrupación Ciudadanos (Cs) de Azuaga nos hacen llegar la siguiente nota de prensa para su difusión:

“La Agrupación Ciudadanos (Cs) de Azuaga ha propuesto, en las enmiendas que la formación naranja ha presentado a los Presupuestos de la comunidad para este año, el desarrollo de la Vía Verde de la Mina la Jayona hasta Azuaga y su futura continuación hasta la provincia de Córdoba, la renovación de la pista de atletismo del Estadio Municipal de Deportes y dotaciones de material para el Centro Joven.

El portavoz de la Agrupación Carlos Hidalgo, ha explicado que el desarrollo de la Vía Verde puede ser un avance para el fomento del turismo rural de la zona. “Es una propuesta que llevamos haciendo desde 2016 y de ser aprobada, contaría con una partida presupuestaria de 60.000 euros”, ha incidido.

Pedimos de nuevo la continuación de la vía verde de la Mina la Jayona hasta Azuaga, ha señalado, “porque el tramo realizado muere a 5 kilómetros de nuestro municipio, lo cual no tiene sentido ninguno. Consideramos que es totalmente necesaria la puesta en valor de estos espacios naturales, para el fomento del turismo rural, lo cual repercutirá en positivo para frenar la despoblación acuciante en nuestro mundo rural”.

También hemos demandado la renovación de la pista de atletismo del Estadio Municipal de Deportes, ha manifestado el portavoz. “Pensamos que el cambio de la pista debería ser sufragada con fondos de la Junta de Extremadura, y la partida que se iba a destinar a tal fin de las arcas locales, pase a remanente este año y se destine a otro proyecto más adelante”, ha incidido.

No entendemos como desde la Junta no le concedieron al Ayuntamiento de Azuaga la subvención que se solicitó para tal fin, “y luego quieren hacerse fotos en Mérida con Ana Pulgarín, atleta de élite azuagueña, cuyo nombre llevará la futura pista. Esta enmienda tendría una cuantía de 150.000 euros que podrían suponer un remanente para el ayuntamiento”, ha afirmado Hidalgo.

En último lugar proponemos que se dote de material el Centro Joven, ha indicado el portavoz “que se reacondicionó gracias a una partida presupuestaria solicitada por PP y Cs en 2016 y que actualmente está cerrado por no contar con el material necesario para su puesta en marcha. Para ello se destinarían 10.000 euros”.

“Para el Centro Joven demandamos que se nutra de mobiliario por parte de la Junta el local que ya está reformado para tal fin. Hay que inaugurarlo y ponerlo a disposición de nuestros jóvenes para que tengan un punto de encuentro en el que desarrollar sus habilidades e inquietudes”, ha concluido Hidalgo.”

Enviado por:

CampiTur.com