logo campitur

Nota informativa del Ayuntamiento de Azuaga

Aclaración sobre la polémica creada por la manera de informar del consistorio


El Ayuntamiento de Azuaga emitía en el día de ayer una nota informativa que hacía pública, como siempre, a través de la radio local, Azuaga Radio FM. 

 

A continuación reproducimos la misma: 

 

“Estimados vecinos. 

 

Con el ánimo de zanjar la polémica creada por la manera de informar en nuestro  pueblo sobre la incidencia del Covid en Azuaga, quiero haceros llegar la siguiente nota  informativa/aclaratoria o comunicado oficial. 

 

Desde prácticamente el principio del Estado de Alarma el medio que ha utilizado  nuestro Ayuntamiento para informaros ha sido NUESTRA RADIO MUNICIPAL, porque es  evidente que para ello existe nuestro Patronato de Comunicación. De esta manera no solo se  informa a las personas que tienen y manejan el Facebook, sino también a los oyentes de Radio Azuaga, que por cierto son muchos.  

 

La información que os transmite Radio Azuaga es justa la información que recibo yo, y os la hace llegar inmediatamente, luego debéis considerarla como INFORMACION OFICIAL. Así se ha hecho desde el principio de la pandemia y durante todo el Estado de Alarma y la Nueva Normalidad, y siempre lo ha hecho de manera muy efectiva y en tiempo  real. Más rápido imposible conocer dicha información.  

 

Desde que se declaró el Estado de Alarma he recibido las notificaciones de los casos positivos a través de dos vías, bien desde la Gerencia del Área de Salud y por el Coordinador  del Centro de Salud de Azuaga, con quien mantengo un contacto fluido y constante (SES).  

En el momento en el que ellos me informan y me autorizan a informar, lo traslado a  nuestra Radio y lo hacen público para el conocimiento de todos. Como sabéis hay otros  municipios que no tienen radio municipal y están utilizando otros medios que, por supuesto, yo no cuestiono porque son tan legítimos como el que utiliza el Ayuntamiento de Azuaga, y no por ello son ni más ni menos efectivos, la fuente es LA MISMA.  

 

Tanto el representante de la Gerencia como el Coordinador del Centro de Salud únicamente informan a nuestro Ayuntamiento (según me transmiten igual que al resto de  Ayuntamientos) del número de casos positivos, no de la evolución de los mismos.  

 

Ni por el representante del Hospital ni por el Coordinador del Centro de Salud recibimos información sobre la evolución de los pacientes porque, según me dicen, entra dentro de lo que es secreto profesional y el derecho de los paciente a que no se informe sobre ellos, y porque aunque tuvieran la correspondiente autorización de los afectados, debido al gran volumen de trabajo que tienen con las PCR de toda la comarca, sería imposible. Si en  otros municipios están dando información sobre estos extremos es porque los mismos pacientes lo informan a sus autoridades locales, cosa que aquí no ha sucedido  

 

En Azuaga actualmente, según la conversación que mantuve anoche con el  Coordinador del Centro de Salud, HAY 12 CASOS POSITIVOS ACTIVOS, permaneciendo uno de los pacientes ingresado en el Hospital.  

 

Debemos mantener la calma y seguir las recomendaciones que desde la Consejería de Sanidad se nos han dado, porque en Azuaga, de momento, la situación es favorable si tenemos  en cuenta la relación entre el número de habitantes y el número de positivos.  

Aun así no debemos bajar la guardia ya que se siguen haciendo PCR todos los días y nadie está libre de contraer este virus.  

 

Por favor os pido serenidad y prudencia y que le deis importancia a lo que realmente la tiene, que bajo mi punto de vista en este caso no es el modo de informar, siempre que la  información sea veraz como lo es la que da NUESTRA RADIO MUNICIPAL, que ha estado  informando puntualmente, haciéndose eco de la INFORMACION OFICIAL a todos los vecinos desde que empezó la pandemia, sin tener en cuenta las horas o los dias festivos, ha estado al pie del cañón y lo va a seguir estando. Deseo de corazón que las personas contagiadas evolucionen favorablemente, no solo los vecinos de Azuaga, sino también todos los vecinos de la Campiña Sur. 

 

Firmado: 

 

Maria Natividad Fuentes del Puerto, Alcaldesa.”

Enviado por:

15/09/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur