logo campitur

Nueva convocatoria de ayudas directas a autónomos y empresas

Se trata de una línea de ayudas a fondo perdido dirigida a autónomos y empresas de Extremadura


Desde la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital informan de la puesta en marcha de la segunda convocatoria de las Ayudas directas para autónomos y empresas afectadas por la COVID19 (Decreto Ley 6/2021).

¿En qué consisten estas ayudas?

Línea de ayudas a fondo perdido dirigida a autónomos y empresas de Extremadura cuya actividad se ha visto más afectada negativamente por la pandemia provocada la Covid-19.

Estas ayudas van dirigidas a apoyar la solvencia y reducir el endeudamiento, de modo que los beneficiarios de las mismas deberán destinarlas a cubrir deudas y pagos pendientes con proveedores y acreedores financieros y no financieros, devengados entre el 01 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, y que procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

El plazo para solicitar esta ayuda se abría el pasado día 15 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 29 del mismo mes. 

Estas ayudas se gestionarán bajo el régimen de concesión directa, lo que quiere decir que se irán concediendo según se vayan solicitando por los interesados en base a los requisitos establecidos. 

No obstante, para ampliar la información, así como para poder tramitar las ayudas se ha habilitado una página web bajo la denominación Plataforma de Ayudas Solvencia Covid 

 

Enviado por:

17/09/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur