logo campitur

Nueva Escuela Profesional de Hostelería y Restauración para varios municipios de la Campiña Sur

En esta ocasión, los beneficiarios serán Granja de Torrehermosa, Berlanga, Peraleda del Zaucejo, Ahillones y Malcocinado


Habiendo sido publicada la resolución provisional de los proyectos de Escuela Taller para toda Extremadura, ha sido aprobado el proyecto presentado como Agrupación de Municipios “Apoyo a la hostelería Campiña Sur”, en la especialidad de “Servicios de Bar y Cafetería”

Dicho proyecto tendrá un año de duración, y su sede será la localidad de Granja de Torrehermosa (como entidad promotora). 

La subvención destinada al mismo será de 340.000 euros, dando trabajo a 15 alumnos/trabajadores de cinco pueblos implicados en el proyecto: Granja de Torrehermosa, Berlanga, Peraleda del Zaucejo, Ahillones y Malcocinado. 

Está previsto que esta nueva Escuela Profesional comience en septiembre. 

Así mismo, tal y como establece la ORDEN de 26 de noviembre de 2020 que regula estos proyectos, las personas destinatarias finales del mismo, deberán de ser personas desempleadas, mayores de 18 años, inscritas en el Centro de empleo y que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos

- Estar incluidas en el grupo o colectivo concreto de personas desempleadas de difícil empleabilidad (desempleados de larga duración, personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil o desempleados mayores de 45 años).

- Estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o una entidad colaboradora. Es decir, haber participado en un proceso de orientación laboral o tutorización por parte del técnico del SEXPE.

- Contar con la formación mínima para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2. 

Para más información podéis dirigiros a la Agencia de Empleo y Desarrollo de los respectivos ayuntamientos beneficiarios. 

 

Enviado por:

01/07/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur