¿Qué desea buscar?

Nueva Escuela Profesional en Azuaga

El Ayuntamiento de la localidad contratará a 41 personas desempleadas


 El proyecto presentado a la convocatoria de Escuelas Profesionales, denominado “Gastrosalud: Alimentación y Ejercicio”, ha sido aprobado con una subvención de 584.889,60 € con lo que se contratarán a cuarenta y una personas desempleadas: treinta puestos de trabajo destinados a alumnos trabajadores y once puestos de trabajo a personal docente y directivo.

 
En el proyecto colaboran las localidades de Campillo de Llerena, Maguilla y Retamal de Llerena
 
Titulación y empleo
 
Las personas que participen en el proyecto como alumnos trabajadores formalizarán un contrato de trabajo, y, si superan los programas formativos planificados, obtendrán dos titulaciones oficiales por cada ocupación en la que se presenten, lo que incrementará sus posibilidades de inserción laboral
 
Especialidades y tareas por ocupación
 
1. Servicio de Catering y Servicios de Restaurante (15 alumnos-trabajadores)
Colaborar con el Servicio de Catering y servicio de comidas con diferentes colectivos vulnerables de la zona. Participación en jornadas de degustación a través de servicios especiales (serv de restaurante) y de catering acompañando a diferentes eventos con carácter comarcal y/o local a través de una programación anual, previamente organizada. 
 
2. Operaciones Auxiliares en la organización de Actividades y Especialista en Guía por Itinerarios en bicicleta (15 alumnos-trabajadores)
 
Colaborar en la realización de tareas auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. Organizar, señalizar rutas, planificar y realizar eventos deportivos relacionados con el cicloturismo y otros deportes como medio de fomentar hábitos saludables, el turismo medioambiental y cultural de la zona. Elaborar folletos y guías deportivo-turísticas, desarrollando las actividades con diferentes niveles de dificultad: escolares, usuarios con nee, adultos, semiprofesionales y profesionales. 
 
Más de 5 millones de euros obtenidos en los últimos años en proyectos de formación y empleo
 
Cada año los ayuntamientos presentan un proyecto de elaboración propia a la convocatoria de Escuelas Profesionales de la Junta de Extremadura, los cuáles deben resultar viables y, además, obtener los puntos suficientes para ser aprobado. Para analizar la complejidad de lo que ha conseguido el Ayuntamiento de Azuaga, además de presentar proyectos originales e innovadores, basta aportar sólo un dato: ni la suma de todos los proyectos del resto de la Comarca en los últimos años, supera al número de proyectos obtenidos para la localidad de Azuaga.
 
En los últimos años, el Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Campiña Sur, José Joaquín Barroso Marchena, ha conseguido para nuestra localidad y su entorno más de cinco millones de euros en proyectos de formación y empleo, junto a la creación de más de 400 puestos de trabajo, dinamizando el tejido empresarial de la zona, apostando por proveedores locales y el comercio minorista.
 
Requisitos de acceso para el alumnado y pruebas de selección
 
Mayores de 18 años, desempleados y no se exige ninguna formación ni experiencia previa
 
Próximamente, le informaremos sobre requisitos de acceso, plazo de solicitudes, pruebas de selección, etc. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

14/10/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur