logo campitur

Nueva línea de ayudas para los agricultores y ganaderos

La consejería de agricultura y desarrollo rural intenta facilitar las suscripciones de avales que permitan acceder a los préstamos bancarios


La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura va a lanzar una nueva línea de ayudas a través de la cual se facilitará a los agricultores y ganaderos de la región la formalización de avales que les permita acceder a préstamos bancarios y además, subvencionando parte del coste.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula precisamente la suscripción de avales, a través de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA), con el propósito de que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural asuma parte del coste de dicha formalización, ofreciendo así a los productores agropecuarios extremeños la garantía de acceso a préstamos y aminorando el coste de la suscripción de dichos avales.

Se trata de una nueva línea, con la que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural da muestra de su sensibilidad con las dificultades financieras del sector agropecuario extremeño, contribuyendo así a que los productores puedan financiar sus necesidades para lograr el equilibrio financiero que les permita atender sus pagos y afrontar la situación actual.

Esta nueva iniciativa se dirigirá por tanto a los agricultores, ganaderos y empresas agropecuarias extremeñas que formalicen avales bancarios, a través de SAECA, para la obtención de préstamos. En estos casos, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se compromete a subvencionar el 0,50% del coste del aval prestado por SAECA.

Para la puesta en marcha de esta línea, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y SAECA firmarán un convenio de colaboración, que será el paso previo antes de que se apruebe la convocatoria de ayudas.

Enviado por:

CampiTur.com

29/09/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur