logo campitur

Nuevas medida establecidas por la Junta de Extremadura

Los municipios continuarán cerrados perimetralmente durante al menos 7 días más


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordaba el pasado miércoles nuevas medidas de flexibilización de determinadas restricciones impuestas a causas del Covid-19. 

De este modo, en rueda de prensa, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informaba sobre los cambios. 

A grandes rasgos las restricciones en Extremadura quedarían así: 

- El toque de queda continua vigente, en principio durante 28 día más, como hasta ahora, de 22:00 a 06:00 horas. 

- El aislamiento perimetral de todos los municipios continuará durante 7 días revisables.  

- La actividad comercial se flexibiliza. De modo que todos los locales comerciales con entrada directa desde la calle podrán abrir de lunes a viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. El aforo de estos establecimientos será del 30% teniendo preferencia los mayores de 65 años. 

- Los mercadillos estarán permitidos respetando las restricciones vigentes. 

- En cuanto a la hostelería no hay cambios, continuará cerrada, no obstante Vergeles señala que encuentran trabajando con el sector para encontrar una flexibilización. 

- Los gimnasios continuan cerrados. 

- Las nuevas medidas entrarán en vigor una vez se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). 

Proceso de vacunación 

Por otro lado, José María Vergeles ha destacado que el proceso de vacunación en Extremadura “sigue un ritmo muy adecuado”. Hasta el día de hoy han recibido la vacuna 39.641 personas, de las que 13.204 han completado el proceso de vacunación con la administración de las dos dosis.

Además, el vicepresidente segundo ha anunciado que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales “dará una instrucción interna a los centros residenciales que ya han completado el proceso de vacunación y han pasado los siete días desde la administración de la segunda dosis, para que puedan recuperar los ingresos de residentes, cuando se necesiten, así como habilitar las salidas y el régimen de visitas de forma progresiva”, ha manifestado.

Nuevas variantes del Coronavirus 

En relación a la detección de casos en la región de mutaciones de la COVID-19, Vergeles ha señalado que son siete los casos confirmados por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda de la nueva variante británica del coronavirus en Extremadura, al tiempo que ha asegurado que a día de hoy no se han detectado casos sospechosos de las cepas brasileñas y sudafricanas de la COVID-19 en la región.

Además, Vergeles ha anunciado el inicio de un estudio centinela en Extremadura para analizar los casos de la variante británica, en el que se recogerán 100 muestras en la región, 50 en la provincia de Badajoz y 50 en la de Cáceres, para ser analizadas y detectar la presencia y el nivel de porcentaje del virus.

Así, en el primer día de secuenciación del virus SARS-CoV-2 se ha detectado presencia de la cepa británica en las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito y Llerena-Zafra.

Enviado por:

04/02/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur