logo campitur

Nuevas medidas en Andalucía y Extremadura

Las comunidades cerrarán perimetralmente en Semana Santa


El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaban ayer miércoles, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, cerrar perimetralmente las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en todos aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el día 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa, excepto Baleares y Canarias. 

La posición de la Junta de Andalucía 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía defendía ayer miércoles el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas durante la próxima Semana Santa. 

De la misma manera, Andalucía ha propuesto limitar a un máximo de seis el número de personas en espacios públicos abiertos, y a cuatro en espacios públicos cerrados. 

En cuanto a la movilidad entre provincias, no será hasta el próximo 18 de marzo cuando la Junta andaluza de a conocer las nuevas medidas contra la propagación del virus. Siendo entonces cuando el Gobierno andaluz revise las restricciones actualmente vigentes en toda la comunidad y se mantenga o se proceda a la apertura del cierre perimetral de sus provincias. 

La posición de la Junta de Extremadura 

La Junta de Extremadura apoyaba durante el día de ayer, las medidas propuestas durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado ayer miércoles. 

De modo que, Extremadura cerrará perimetralmente en el puente de San José y Semana Santa, como el resto de comunidades excepto las mencionadas anteriormente, Baleares y Canarias. 

El toque de queda será de 23:00 a 06:00 horas. Mientras que las limitaciones de reuniones queda establecida hasta 4 personas en el interior y 6 personas en el exterior en espacios públicos. En espacios privados solo se podrán reunir los convivientes. 

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles señalaba ayer que el próximo mes de abril, Extremadura dispondrá de un número muy importante de vacunos, lo que posibilitará alcanzar el objetivo de tener la “inmunidad de rebaño” entre finales de julio y mediados del mes de agosto. 

También indicaba que en la actualidad, el 64 % del total de las infecciones que se diagnostican en Extremadura corresponden a la variante británica que es más contagiosa. 

Por este motivo, los rastreadores preguntarán hasta 7 días atrás y el aislamiento será de 14 días, tomándose medidas más restrictivas en las localidades con brotes. 

Enviado por:

11/03/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur