logo campitur

Nuevos folletos turísticos para los 21 municipios de la Campiña Sur

Para incentivar el turismo en estas poblaciones


 "Aunque no sea sólo con estos folletos turísticos, todos debemos colaborar al mejor conocimiento de la realidad actual de nuestros pueblos". Con estas palabras ha presentado Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, los folletos turísticos de los veintiún municipios que conforman la Campiña Sur puestos en marcha por la Institución Provincial; una forma de incentivar el turismo y el desarrollo de estas poblaciones ayudando a difundir su gastronomía, los equipamientos de cada uno, a través de la promoción de estas localidades.
276.000 folletos para todos los municipios de la provincia de Badajoz, menores de 20.000 habitantes. En 2012 se han elaborado los referidos a las comarcas de los Baldíos, La Serena y la Campiña Sur, con un total de 43 municipios y 76.000 folletos. En 2013 se editarán las localidades de las comarcas de La Siberia, Llanos de Olivenza, y Sierra Suroeste con 38 municipios y 74.000 folletos.

Esta iniciativa ya se enmarcaba dentro del Plan de Ejes y Líneas Estratégicas 2011-2015 para la presente legislatura, y ayudará no solo a que los municipios desde sus puntos turísticos distribuyan su gastronomía, patrimonio, etc., sino que desde la Diputación de Badajoz se distribuirá en todas las ferias nacionales e internacionales en las que tiene presencia.
El trabajo de recopilación de información para la elaboración de este material turístico se ha llevado a cabo desde cada uno de los ayuntamientos de las  localidades de la Campiña Sur, trabajo coordinado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, siendo Tecnigraf Badajoz la empresa encargada del diseño e impresión de la totalidad de folletos.
Todos tienen el mismo formato e incluye plano-callejero, información sobre el patrimonio y monumentos, gastronomía, naturaleza, ferias, fiestas y tradiciones, así como datos de interés, como alojamientos, restaurantes, etc.

Enviado por:

CampiTur.com

12/02/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur