logo campitur

Numerosas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Genero

Durante el mes de noviembre, Cazalla de la Sierra celebra numerosas acciones para conmemorar este Día


Bajo el lema “Buenos Tratos”, comenzaron ayer, en Cazalla de la Sierra, los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de Género, esto es, el 25 de noviembre.

Así pues, el ayuntamiento sevillano tiene previsto llevar a cabo una serie de acciones con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de lo que se está convirtiendo en una verdadera lacra social.

Seguidamente os facilitamos el programa previsto para conmemorar el citado Día:

Jueves, 18 de noviembre.-

18:30 h.- Conferencia “Como afecta el maltrato en la salud de las mujeres”, a cargo de D. Juan Ignacio Paz Rodríguez, psicólogo del IAM. Lugar: Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Sábado, 20 de noviembre.-

12:30 h.- Partido de futbol bajo el lema “Tarjeta roja al maltrato”, entre Cazalla Femenino – Villanueva del Rio y Minas.

Martes, 23 de noviembre.-

19:00 h.- Inauguración de la Campaña de Prevención de la Violencia de Género, a cargo del alcalde – presidente del ayuntamiento de Cazalla, D. Carmelo Conde Chaves, y de la concejala – delegada del Área de Igualdad, Doña Luisa Sánchez Trancoso. Tras el acto inaugural tendrá lugar una charla – coloquio que versará sobre el tema “Las políticas de Igualdad de la Diputación de Sevilla”, a cargo de Doña Trinidad C. Argota Castro, Diputada del Área de Igualdad y Ciudadanía. Lugar: Salón de Actos Casa de la Cultura.

Miércoles, 24 de noviembre.-

17:00 h.- Taller de Formación Violencia de Género, Violencia Escolar y Coeducación., dirigida a AMPAS de la localidad. Lugar: Sala de Reuniones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Jueves, 25 de noviembre - “Día Internacional contra la Violencia hacia a las Mujeres”.

17:00 h.- Actividades lúdicas “Si me quieres, quiéreme” y Taller “Mejor, una sonrisa”, dirigidos a niños/as de 4 a 12 años. Taller “Ven y diseña tu sonrisa” organizado por la Asociación de Mujeres La Caracola.

18:00 h.- Entrega de lazos blancos, cadena de compromisos, se encenderán velas en memoria de todas las mujeres muertas, y posteriormente degustación de chocolate y galletas en forma de lazos en el Club de Lectura “Acércate”; manos blancas y tarjetas rojas, en la Asociación de Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor”, en la calle La Plazuela.

Además, durante todo este mes de noviembre se está impartiendo los centros educativos de 3º y 4º de la ESO un taller de”Prevención de la Violencia de Género en el Noviazgo”.

Organiza el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cazalla.

 

Enviado por:

CampiTur.com

18/11/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur