logo campitur

Numerosas hogueras iluminan Villaharta en La Candelaria

Para incentivar la participación vecinal el Ayuntamiento publicó unas bases que resultaron ser todo un éxito


 Como en otras tantas localidades, el municipio cordobés de Villaharta celebraba el pasado día 1 de febrero su tradicional fiesta en honor a La Candelaria. 

 
Destacar en esta nueva edición la gran intensidad con la que se vivió dicho festejo, y ello debido principalmente a las bases que el Ayuntamiento de Villaharta ponía en marcha con el objetivo de incentivar la participación de los vecinos en la realización de las candelas. 
 
Como respuesta vecinal, el número de candelas durante esta nueva edición fue todo un éxito, en concreto se realizaron ocho candelas, de las cuales solo tres estaban fuera de las bases emitidas por el consistorio. 
 
De este modo, un año más, el fuego y el humo se convertían en los protagonistas de la noche, mientras que los vecinos recorrían todas las candelas cantando las canciones tradicionales y jugando al corro. Finalmente, familias y amigos se concentraban en torno al fuego para disfrutar del fin de la jornada, degustando las ricas carnes asadas en las propias candelas.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/02/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur