logo campitur

Obras de mejoras de la Avenida de la Estación en Azuaga

Con estas actuaciones se pretende mejorar la estética de esta zona que además de ser muy transitada es una de las principales entradas a la localidad


 

Hace un par de semanas, concretamente el pasado lunes 12 de abril, la Avenida de la Estación, popularmente conocida como la Barriada, fue tomada por un gran número de máquinas y trabajadores, el motivo: su reforma.
 
Entre las actuaciones que se encuentran definidas dentro de este proyecto encontramos la de la restauración del pavimento y embaldosado de los dos lados de la calle, al igual que múltiples mejoras como la de la solería y trazado del paseo que circula paralelo a la plaza de San Juan XXIII.
 
Está previsto que estas obras de mejora lleguen por un lado hasta la calle Robledo y por el otro únicamente hasta el edificio Europa, ya que a partir de este el acerado es bastante reciente.
 
Añadir a este proyecto la eliminación de los setos que delimitan la calzada, la finalidad, conseguir que los peatones dispongan de una mejor visibilidad. También serán objeto de eliminación las jardineras que se hallan junto al paseo ya que las raíces de las mismas han terminado deteriorando las fábricas de ladrillo. Finalmente, en cuanto a vegetación se trata, algunos de los árboles existentes en el paseo se encuentran enfermo por lo que, según determinen los jardineros del ayuntamiento, serán también eliminado o bien, sustituido por otros nuevos.
 
Por otro lado, el paseo de esta avenida, formado por una antigua solera de hormigón muy deteriorada ya, será demolido para posteriormente se pavimentados de nuevo. En este caso se elaborará a base de ladrillo en hileras transversales y solera de hormigón coloreado y lavado, intermediando entre éstas ladrillos.
 
Con estas obras se pretenderá mejorar la estética de esta zona del pueblo, ya que además de ser muy transitado, es una de las principales vía de acceso a Azuaga.
 

Enviado por:

CampiTur.com

28/04/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur