logo campitur

Obras de mejoras en las calles de Azuaga

Se centran principalmente en las redes de saneamiento de la localidad pacense


Actualmente en la localidad de Azuaga se están llevando a cabo dos de los proyectos contemplados en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

Concretamente estamos hablando de la mejora de las infraestructuras urbanas, principalmente en las redes de saneamiento, para ello se está dotando del sistema separativo de recogida de aguas pluviales en la calle Bartolomé Torres Naharro, además de la canalización de las aguas pluviales desde el pozo de conexión con el aliviadero situado al final de la citada calle, justo hasta el arroyo Hondo.

El motivo por el que se están efectuando estas mejora es que esta calle concretamente, Bartolomé Torres Naharro, es la salida natural de las aguas pluviales en esta zona norte del casco urbano, motivo por el cual es preciso prolongar el colector hasta el aliviadero de tormentas, ubicado al final de la calle.

Las obras se están realizando por la zona de aparcamientos, esto es, la parte lateral del Parque Cervantes, y el trazado de las mismas es la línea del bordillo existente que delimita la calzada con la zona de aparcamiento.

Los naranjos que se encontraban en la zona han sido trasplantados a la parcela municipal, liberándose la zona de árboles. De este modo quedan más plazas de aparcamiento, demandadas éstas en la zona.

Este proyecto queda complementado con el sistema separativo de recogida de aguas pluviales en las calles Bartolomé Torres Naharro, Avenida de Extremadura y Muñoz Torrero, quedando dimensionadas las conducciones para la futura recogida de aguas pluviales del resto de calles que, por razón evidente de su pendiente, desaguan a ésta.

 

Enviado por:

CampiTur.com

14/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur