¿Qué desea buscar?

Obras de remodelación en el cementerio de Obejo

Estas actuaciones de mejoras supondrán una inversión de 62.867.000 euros


Según publica la Diputación de Córdoba, las obras de remodelación del Cementerio Municipal de Obejo han sido adjudicadas por este organismo a la empresa Manuel Antonio Olivares Fernández por un importe de 62.867.000 euros, siendo el plazo de ejecución de las mismas de dos meses.

Dichas actuaciones comenzarán dentro de poco y abarcarán la construcción de un nuevo módulo de hileras de altura, conservando la configuración actual del recinto sagrado, donde se crearán unos 48 nuevos nichos, “solucionando de este modo uno de las principales carencias del cementerio”, ha señalaba el portavoz de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite.

Por otro lado, el proyecto plantea “la dignificación del acceso al cementerio”, ha apuntado el diputado, mediante la creación, a modo de porche cubierto, de un espacio de estancia y recogimiento. Asimismo, en el interior del recinto se construirá una explanada que permita la reunión y celebración de los actos propios que acompañan tradicionalmente los enterramientos.
 
Se ha procurado, asimismo, mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas o con dificultades de movilidad “para que puedan transitar por el cementerio sin problemas, cuestión relevante dada la pendiente acusada en que se encuentra el recinto”, ha apuntado Lorite.
 

Enviado por:

CampiTur.com

20/09/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur