logo campitur

Open Arms y la AEXCID comparten espacio en el IES Bembézar de Azuaga

Nota de Prensa


En la celebración de la III Edición de la Iniciativa “ando” que organiza el Dept. de SSC del IES Bembézar de Azuaga y que en esta ocasión recibe el nombre de: “Refugiados Personas, ofreciendo oportunidades” colaboran la Organización Open Arms y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). 

 
La realidad de las personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, de la persecución y de la pobreza, cruzando el Mediterráneo, desembarca este martes, 12 de febrero, de la mano de Open Arms, en el IES Bembézar de Azuaga.
 
Laura Rasero es voluntaria de Proactiva Open Arms, la única en Extremadura. Ha participado en las misiones que la Organización ha desarrollado en el Mediterráneo, pero también en África y compartirá con el profesorado y el alumnado del IES Bembézar su experiencia directa en ambos lugares.
 
La labor que Open Arms realiza en el Mediterráneo es enormemente conocida, ya que protagoniza muchos momentos de la actualidad en los medios de comunicación.
Aunque, en estos días, la noticia sea que el buque de Open Arms está bloqueado, por el Gobierno Español, en el puerto de Barcelona. Este hecho impide, de momento, la continuidad de la labor de rescate que realizan en el mar. Quizás menos conocida es su actividad en África donde quieren trabajar en la raíz del problema. A través de acciones de formación y de sensibilización pretenden evitar que las personas emprendan viajes, muchas veces, letales.
 
Open Arms proclama que no quiere que: “ninguna vida más, quede a la deriva”. Asimismo, la movilidad humana y las migraciones definen uno de los ámbitos estratégicos de la cooperación extremeña que se desarrolla desde la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo, AEXCID, órgano que gestiona las políticas de la Junta de Extremadura en materia de cooperación para el desarrollo, construcción de la paz y acción humanitaria.
 
Ángel Calle, director de la AEXCID, invitado por el Departamento de SSC del IES Bembézar, comentará las líneas de actuación que impulsa la Agencia en la actualidad, tanto de forma directa, como apoyando financieramente los proyectos que se promueven desde las Organizaciones Privadas sin ánimo de lucro, en los países del Sur.
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/02/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur