logo campitur

Para el 85% de los extremeños la principal preocupación es mantener su empleo

Estos datos derivan de una encuesta realizada por la empresa Ranstad a un total de 1.288 personas por todo el territorio nacional el pasado mes de enero


Según un sondeo realizado recientemente por la empresa Randstad, al 83% de los trabajadores extremeños les preocupa especialmente mantener su empleo en los próximos meses. Este porcentaje supera con creces a la media nacional, donde son un 55% de los trabajadores los que se preocupan por su empleo.

Así queda reflejado en esta encuesta realizada a un total de 1.288 personas por todo el territorio nacional durante el pasado mes de enero, y cuyos resultados se han dado a conocer mediante un comunicado.

De este modo, queda reflejado según el estudio realizado que, frente al 83% de los extremeños a los que les preocupa la conservación de sus empleos se encuentra el 17% restante, para los cuales lo más importante en los próximos meses es mejorar su salario.

Con todo ello se llega a la conclusión de que, para los trabajadores con un puesto en la actualidad tiene como principal prioridad el mantenimiento del mismo, independientemente de su remuneración, el número de horas que trabajen o incluso el jefe que tengan.

Además, la empresa a señalado que las cifras anteriormente citadas son aun más “llamativas si se analizan por provincias”, mientras que en Cáceres los porcentajes se dividen entre las personas a las que les preocupa más su empleo y las que priorizan el salario, en Badajoz es el 100% de las personas consultadas las que consideran como prioridad el tener un empleo en los próximos meses.

Así, aunque "si bien no hay grandes diferencias por edad o nivel de estudios, el género sí determina en estos casos las respuestas de unos y otros".

De esta manera, mientras que para los hombres la primacía es manifiestamente mantener o encontrar un empleo, para una de cada tres mujeres su principal preocupación en 2009 será la de mejorar sus ingresos salariales, finaliza la encuesta.

Enviado por:

CampiTur.com

18/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur