logo campitur

Pasaporte Covid en Andalucía y Extremadura

Cómo solicitarlo y para qué sirve


El pasaporte Covid, llamado en realidad Certificado Digital Covid Europeo, ya está disponible en algunas comunidades autónomas de España, entre las cuales se encuentra Andalucía y Extremadura. 

Se trata de una prueba piloto cuyo objetivo principal es el de reactivar el turismo este verano de forma segura. 

La mayoría de los países europeos están preparados para acoger el pasaporte Covid.19, y los que no, tendrán hasta agosto para hacerlo. 

¿Cómo funciona el certificado? 

Las CC.AA. expedirán el certificado a través de los centros de salud, hospitales u oficinas de las consejerías de Sanidad en formato electrónico o en papel. Funcionará a través de un código QR que facilita su lectura y será gratuito, aunque las pruebas PCR o de antígenos sí se deberán pagar. Tendrá una duración de un año, aunque después se irá revisando.

Se trata de un documento totalmente seguro, que respeta la privacidad y los datos personales. 

La posesión del mismo nos permitirá viajar libremente por Europa evitando cuarentenas. 

La implantación de este certificado en España se llevará a cabo de forma progresiva, no obstante, todos los que hayan sido emitidos a partir de ayer, seguirán siendo válidos. 

¿Dónde conseguirlos? 

El Gobierno de Extremadura informaba ayer, a través de un comunicado que el documento está disponible en la carpeta personal de salud de la web sanitaria. Se podrá tramitar también a lo largo de esta semana en los centros de atención primaria. 

En cuanto a Andalucía, su presidente, Juan Manuel Moreno, anunciaba que los andaluces serán “los primeros europeos con certificado de vacunación con validación europea”. De modo que también desde el lunes, los mayores de 65 años que ya tengan las dos dosis van a empezar a recibir el documento en su domicilio. 

Enviado por:

08/06/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur