logo campitur

Peñarroya-Pueblonuevo acogen el II Curso de Marcha Nórdica

Se trata de un deporte de resistencia que tiene entre otros beneficios retrasar el envejecimiento y reforzar nuestro sistema inmunológico


El próximo domingo, 29 de abril, la localidad cordobesa de Peñarroya – Pueblonuevo acoge la impartición, por segunda vez, de un Curso de Marcha Nórdica.

La actividad se desarrollará en las Pistas Polideportivas Municipales del municipio, ubicadas justo detrás del Polideportivo Municipal, en horario de mañana y de tarde.

El plazo para realizar las inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo viernes 27 de abril, a las 15:00 horas, y las plazas son limitadas a los 8 primeros, esto es, 8 plazas por grupos. Éstas serán formalizadas en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y el coste de las mismas es de 20 euros, en los cuales se incluye el alquiler del material, diploma y documentación.

Las ventajas de practicar la Marcha Nórdica son numerosas, nosotros os destacamos algunas:

•    Trabaja el 90 % de la musculatura

•    Adelgaza: Consumiendo un 40 % más de calorías que caminando

•    Retrasa el envejecimiento

•    Refuerza el sistema inmunológico

•    Relaja la tensión de la nuca y los hombros

Para los que desconozcáis en qué consiste la Marcha Nórdica o más conocido como Nordic Walking, indicaros que se trata de un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre consistente en caminar con la ayuda de bastones muy parecidos a los que utilizan en el esquí.

Los participantes en este curso tendrán que ir dotados de zapatillas de deporte y ropa ligera, no obstante, para ampliar la información podéis dirigiros al Área de Deportes del consistorio o a través del teléfono de contacto 957 560 204.

Esta actividad está organizada por la asociación Nordic Waliking de España y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.

 

Enviado por:

CampiTur.com

25/04/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur