logo campitur

Peraleda del Zaucejo celebra la Candelaria

La zona del parquecillo era el espacio donde un año más se encendían las numerosas candelas


Son muchas las localidades, especialmente las pertenecientes a las tres comarcas, Campiña Sur de Extremadura, Sierra Norte de Sevilla y Valle del Guadiato, las que tiene entres sus fiestas más populares la de la celebración de la Candelaria.

 
Este es el caso del municipio pacense de Peraleda del Zaucejo, donde el pasado sábado, 1 de febrero, sus vecinos y visitantes, sin dejarse amedrentar por el mal tiempo reinante, se reunían un año más en la zona del parquecillo para encender sus candelas. 
 
Lugar este de reunión de los más jóvenes de la localidad, mientras que los más mayores así como los más pequeños acompañados por sus padres se daban cita en “El Almacén”, donde compartían mesa, tertulia y hasta divertidos concursos. 
 
Entre risas y buena charla, los primeros embutidos de la matanza comenzaban a dorarse en las ardientes brasas de las hogueras, impregnado todo el lugar de ese singular y exquisito aroma que de la misma manera que despierta el apetito proporciona un estado de confort entre todos los que inevitablemente lo respiran.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/02/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur