logo campitur

Peraleda del Zaucejo celebraba el Día de San Pedro

Santa Misa, procesión y lechonada popular eran los actos programados para esa festividad


La semana pasada Peraleda del Zaucejo celebraba el día de San Pedro. Se trata de una tradición que ha sido recuperada recientemente, concretamente fue a partir del año 2003 cuando volvió a celebrarse tras mucho tiempo caída en el olvido.

Lo cierto es que con el paso de estos años son cada vez más los vecinos y visitantes que participan en las actividades organizadas para dicha celebración. De este modo, en esta ocasión, la Banda de Cornetas y Tambores “Jara y Romero”, eran los encargados de anunciar con su pasacalles el inicio de los actos. Posteriormente y durante la santa misa, era el turno de la Coral Municipal “Azahares”, quien deleitaba a los presentes con sus hermosas melodías. Transcurrida la misma, era el turno de la procesión en la que San Pedro, acompañado por los numerosos devotos, recorría las calles principales de la localidad.

Finalizada la comitiva, todos los participantes se daban cita en el Complejo Culutral “El Almacén”, donde les esperaban unos 20 cochinillos, cedidos un año más por Juan Bernabé de Maguilla. No fue hasta bien entrada la madrugada cuando la fiesta en Honor a San Pedro llegaba a su fin.

 

Enviado por:

CampiTur.com

05/07/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur