logo campitur

Peraleda del Zaucejo celebraba su Romería del Emigrante

Como todos los años, son numerosos los devotos que muestran su devoción a la patrona de la localidad, la Virgen de Fátima


El pasado mes de agosto, Peraleda del Zaucejo celebraba un año más su Romería del Emigrante. 

 
Como siempre, son numerosos los emigrantes que se desplazan hasta el municipio para acompañar a los vecinos y visitantes en esta singular romería, aprovechando la oportunidad para ponerse bajo la protección de la Virgen de Fátima, debido principalmente a la imposibilidad que suelen tener de ir a Peraleda durante la celebración de la Romería de la Virgen de Fátima, que tiene lugar durante el mes de mayo. 
 
De este modo, a primerísima hora de la mañana, huyendo del calor, los numerosos fieles se daban cita para sacar a la Virgen en Solemne Procesión, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad, quienes despedían a la patrona al inicio del camino. 
 
Finalizado el peregrinaje se celebraba la Santa Misa, oficiada bajo el amparo de la centenaria encina, que testigo muda de la liturgia, protege a la imagen de la Virgen, arropada al mismo tiempo por los celestiales cánticos del Coro Parroquial.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

12/09/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur