logo campitur

Peraleda del Zaucejo contará con un canal de recogida de aguas pluviales

El decreto fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Gobierno de Extremadura


El pasado viernes, 28 de octubre, era aprobado un decreto por el Consejo de Gobierno de Extremadura, por el cual se declaraba la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa que previamente había sido tramitado por el Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo para la ejecución de la obra de construcción de un canal de recogida de aguas pluviales.

El carácter de urgente viene motivado por los constantes “problemas” que conlleva el arrastre de tierra, piedras y lodos procedentes de la sierra siempre que se producen fuertes lluvias, creando zonas de lodo y gravas en plena carretera así como grandes atascos.

De este modo y según palabras del Ejecutivo regional, con la construcción del canal de recogida de aguas pluviales “se eliminará el grave riesgo de accidentes en carretera” a su paso por el casco urbano, al igual que las inundaciones y daños materiales en viviendas particulares e instalaciones públicas. En definitiva, “se acabará con aquellos riesgos que afectan a la seguridad de las personas o sus bienes en situaciones de emergencia”.

 

Enviado por:

CampiTur.com

03/11/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur