logo campitur

Peraleda del Zaucejo ultima los preparativos para su tradicional Matanza Popular

El evento este año cambia de ubicación para poder prestar mejor servicios a los numerosos participantes


Como ya es tradición, y acercándose estas fechas, la localidad pacense de Peraleda del Zaucejo ultima los preparativos para la puesta a punto de una nueva edición de su Matanza Popular.

El evento tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de diciembre, lunes y martes, y a diferencia de otros años se llevará a cabo en la Zona de Ocio “El Parquecillo” y en el Pabellón Polideportivo Municipal. El cambio de ubicación es debido a que año tras año son más los vecinos y visitantes que se acercan al municipio para participar en esta actividad, y este nuevo emplazamiento proporciona una mejor infraestructura para desarrollarla.

Serán un total de 7 los cerdos que se sacrificarán, cedidos estos por Manuel Castillo, Pepe “el de las quinielas”, Manoli Murillo y Ángel Muñoz, a los cuales, todos los ciudadanos le agradecen  sus donaciones desinteresadas, gracias a las cuales se puede desarrollar esta ceremonia ancestral.

La Matanza dará comienzo el lunes, 6 de diciembre, con una comida. Posteriormente se procederá al sacrificio de los animales y a su despiece. Tras estos actos, habrá una fiesta amenizada con música en directo hasta que el cuerpo aguante.

Ya el martes 7 tendrá lugar un desayuno típico a base de migas y los primeros torreznos resultantes de la matanza del día anterior, contando en todo momento con la participación ciudadana tanto en corte como en la elaboración de los más de mil platos de carne que se irán degustando a lo largo de todo el día. Además, todos los visitantes podrán disfrutar también durante este día de música en directo así como de numerosos stands promocionales.  

 

Enviado por:

CampiTur.com

23/11/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur