logo campitur

Por un tren digno en Extremadura

Viajes en autobús y en tren y campaña mediática para impulsar el 18N en Madrid


A tan solo 28 días para la concentración en Madrid por un tren decente, el Pacto Social y Político por el Ferrocarril define algunas de las actuaciones para conseguir una mayor implicación de la sociedad extremeña. 

 
En este sentido, los Ayuntamientos pondrán a disposición de los ciudadanos autobuses para viajar a la capital española desde cualquier pueblo, la Junta contratará un tren para hacer el trayecto ese día y se desarrollará una campaña en medios y redes sociales con a la participación de reconocidos extremeños de distintos ámbitos. 
 
Ambas diputaciones han acordado poner 60.000 euros cada una para fletar autobuses en cualquier municipio de menos de 20.000 habitantes. En el caso de los siete de mayor población (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena), se hace un llamamiento a sus ayuntamientos para que colaboren con la puesta a disposición de la ciudadanía de autocares. 
 
La concentración se llevará a cabo el sábado, 18 de noviembre en Madrid, y comenzará a las 11:00 de la mañana en la Plaza de España. A las 12:30 horas la periodista Pepa Bueno y el escritor Jesús Sánchez Adalid leerán un manifiesto. Además está prevista la participación de ilustres extremeños. 
 
De igual manera se pretende moviliza a los extremeños que viven en otras comunidades autónomas como la propia Madrid o Cataluña, para que apoyen a sus conciudadanos. No obstante, si queréis más información sobre cómo transcurrirá la jornada, podéis visitar la página web que han habilitado para tal efecto: www.trendignoya.es 
 

Enviado por:

CampiTur.com

20/10/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur