logo campitur

Posible fusión de los dos institutos de Educación Secundaria de Llerena

En los próximos 9 años de los tres grupos de alumnos por cursos que entran ahora, pasarán a no llegar a dos grupos por curso para los tres centros existentes


 

Actualmente existe una gran controversia en el municipio pacense de Llerena respecto a la posible fusión de los institutos de dicha localidad. Para ponerles en antecedentes informarles que hoy en día, Llerena cuenta con un Colegio Concertado que imparte Educación Secundaria y con dos institutos de Educación Secundaria: Cieza de León y Fernando Robina.
 
El problema surge en el momento en el que queda patente que la población estudiantil va decreciendo, y esta reducción del alumnado supone la necesidad de tener que hacer nuevos planteamientos sobre la planificación de la enseñanza a corto plazo, con el objetivo de rentabilizar los recursos existentes y ofrecer una mejora de la calidad educativa.
 
Un estudio realizado sobre los estudiantes de Llerena y de las localidades cuyos alumnos acuden a los institutos anteriormente mencionados, revela que la posible entrada de alumnos para los próximos 9 años va a pasar de los tres grupos de alumnos por curso que entran ahora a no llegar a dos grupos por cursos para los tres centros.
 
Consecuentemente si esta situación llega a darse, a manifestado la Delegación Provincial, los profesores tendrían que impartir varias materias, los alumnos no tendrían posibilidad de optativas, incluso no se podría impartir el Bachillerato como actualmente sucede en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria a los que se les exige contar mínimamente, con dos líneas completas de alumnos para su creación.
 
La fusión de ambos instituto va a suponer para Llerena y su comarca, según la Delegación Provincia,  las siguientes ventajas: mejorará la calidad de enseñanza del alumnado, aumentará la posibilidad de participar en programas institucionales, mayor dotación de personal del centro resultante, mejor funcionamiento y disponibilidad de espacios.
 
Son estos algunos de los argumentos expuestos por la Delegación para explicar y justificar el motivo de la posible fusión de ambos centros.
 

Enviado por:

CampiTur.com

24/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur