logo campitur

Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Estas ayudas quieren poner de manifiesto la potencialidad de la mujer como agente desarrollador del medio rural


 

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, convoca la Primera Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondiente al año 2010.
 
El objeto de estos premios es distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural.
 
Estas ayudas quieren poner de manifiesto la potencialidad de la mujer como agente desarrollador del medio rural. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, considera imprescindible incentivar la participación de las mujeres rurales en el mundo del trabajo mediante el fomento de proyectos innovadores realizados por y para ellas, premiando aquellos que destaquen especialmente. La incorporación de las mujeres al mercado laboral implica una mayor independencia económica, además de la visibilización y el reconocimiento de las aportaciones de las mujeres a la sociedad en todos los ámbitos y, por tanto, supone avanzar en la igualdad efectiva.
 
El número de iniciativas que serán reconocidas en esta Primera Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales podrá llegar a veinte y el importe de cada premio ascenderá a 25.000 euros. Además las iniciativas premiadas tendrán una adhesión formal a la Red de excelencia e innovación de iniciativas para mujeres en el medio rural en el marco de la Red Rural Nacional, que buscará la puesta en valor y difusión de las mismas a nivel nacional e internacional.
 
El plazo para presentación de solicitudes es hasta el 27 de mayo del presente año. El plazo máximo para resolver y notificar la adjudicación de los premios será de seis meses a partir del día 12 de abril de 2010.
 

Enviado por:

CampiTur.com

19/05/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur