logo campitur

Presentadas las XII Jornadas de Historia en Llerena

En esta séptima edición se han inscrito unas cien personas, lo que demuestra el gran interés despertado por esta iniciativa


Ayer lunes tenía lugar la presentación oficial de las XII Jornadas de Historia en Llerena, que se celebrarán los próximos días 21 y 22 de octubre, viernes y sábado, a cargo del alcalde de esta localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Merced, y en esta edición versará sobre la temática “España, Nación y Constitución”, materia relacionada con la pronta celebración del bicentenario de la Constitución de 1812.

Serán tres las ponencias principales, que correrán a cargo de el catedrático emérito de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba; del catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid, Pablo Fernández Albaladejo y del catedrático de Historia del Pensamiento Político y los Movimientos Sociales de la Universidad Complutense, José Álvarez Junco, respectivamente. 

Las Jornadas se completarán con la lectura de 22 comunicaciones de la mano de licenciados, doctores e investigadores. Además, se realizarán actividades paralelas como la asistencia a exposiciones o visitas guiadas al Museo de Santa Clara.

En esta edición, la séptima, se han inscrito unas 100 personas, lo que demuestra que esta actividad va adquiriendo cada vez más prestigio entre los amantes de la cultura en general y de la historia en particular.

Podéis ver el programa de estas XII Jornadas de Historia en Llerena pinchando aquí.

 

Enviado por:

CampiTur.com

18/10/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur