logo campitur

Presentado el Cd interactivo del Ceder Campiña Sur para dar a conocer la Comarca

Además de 16 juegos didácticos, este soporte contiene un video que sirve de recorrido por todo el patrimonio histórico-artístico de la Comarca


El pasado viernes, 25 de mayo, aprovechando la celebración de Fecsur en Azuaga, el Ceder Campiña Sur, presentaba en el Salón de Actos del Pabellón de Fecsur un CD Rom Interactivo denominado “Juega a conocer la Campiña Sur de Extremadura. Patrimonio Histórico”.

El objetivo de este Cd, según el Ceder, es el de enseñar de forma divertida a los más pequeños el rico patrimonio histórico – artístico de la Campiña Sur, utilizando para ello el juego.

Este soporte contiene, además de 16 juegos didácticos, un vídeo que sirve de recorrido por todo el patrimonio histórico – artístico de la comarca. Como decíamos este proyecto está dirigido a los niños y niñas de la Campiña Sur, pero seguro que el mismo gusta a muchos adultos, tal y como nos ha gustado a nosotros. Se trata de divertidos juegos a través de los cuales vamos descubriendo los distintos municipios junto a sus riquezas históricas y artísticas que conforman la Campiña Sur, riquezas que lamentablemente aun hay muchas personas de la propia comarca que desconocen, o sabiendo de su existencia nunca han visitado.

Por ese motivo esta iniciativa del Centro de Desarrollo Campiña Sur es muy interesante ya que nos ofrece la posibilidad de conocer nuestro entorno, y lo que es más importante, que nuestros jóvenes se identifiquen con esta maravillosa tierra a la que al fin y acabo pertenecen, siendo ellos además el futuro de la misma.

Como decíamos, esta acción ha sido realizada y organizada por el Centro de Documentación Ceder Campiña Sur y está financiada por el propio Ceder a través de un proyecto del Enfoque Leader.

 

Enviado por:

CampiTur.com

04/06/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur